sábado, 24 de mayo de 2008


"No soy racista". Eso proclaman el 80% de las personas....


Él argelino, 30 años. Ella española, 27 años.


Ingenua ella pensaba que todo sería más sencillo. Que las personas que rodeaban su vida se limitarían a observar y respetar las relaciones que se establecen a su alrededor, como ella hacía con los demás. Que respetarían su relación. Ella no iba a pedir que "gustara" o "no gustara", sólo que se respetara. sin más. No esperaba fiestas ni celebraciones, no esperaba nada... solo Respeto.

Ingenua ella pensaba que los demás pensarían como ella piensa. Que las personas somos más que una bandera, una religión o una patria.


Quizá porque ella sintiera que no era una bandera, que no era una religión ni su piel se sujetaba a una patria. Ella sentía ser mucho más que todo eso. Nada le ataba. Ella era libre, única y auténtica y así se sentía. Así veía a los demás: libres, únicos y auténticos.

Miraba la realidad a través de sus ojos.

Unos ojos que últimamente estaban siempre empañados en lágrimas.

Los comentarios duros y drásticos pronunciados por quienes ella más quiere hieren, hieren como el hielo en una herida abierta.


Las mentiras y la hipocresía de la no discriminación. Mentira. Todo una gran mentira. Un juego de lo políticamente correcto.

Todo el mundo juzga.

Sino fuera por el nombre árabe, por su piel morena y rasgos árabes, nadie diría nada.... Sólo el tiempo y sus acciones serían juzgadas a posteriori.


Como tiene nombre árabe piel morena y rasgos árabes se le juzga antes de sus acciones y sus actos.


Ella veía a su alrededor relaciones imperfectas, impúdicas, hipócritas, relaciones acabadas jugando a ser "idílicas", relaciones por interés, relaciones por egoismo, relaciones incompletas, insatisfactorias, relaciones estúpidas...... y ella Respetaba que cada cual llevase la relación que estimase más oportuna.


Mientras, la relación de ella se censuraba, se cuestionaba, se juzgaba y personas que se venden sin dinero y regalan su cuerpo al primer desconocido que pasa se permitían el decirle a ella, serias y dramáticas que "iba muy deprisa" que "tu vida está aquí".


Desde que iba a terminar con navajazos y muerta a que le iban a robar a sus futuros hijos, ha escuchado de todo. Ha tenido que escuchar comentarios surrealistas y dañinos. Todo por su piel y su nombre.

Sino tuviera esa piel y ese nombre nadie hubiera dicho nada. Lo políticamente correcto o la desvergüenza actual hace que los mínimos se haya tornado. Nadie, ningun español le dice a otro "tu novio es un borracho de mierda que no puede prescindir de cervezas diarias y cubatas, con un trabajo mediocre sin más expectativas que un coche y una casa, una hipoteca a 50 años y un machismo silencioso que hace que tú, españolita media sigas haciendo las cosas de casa mientras él ve el fútbol en el bar con los amigos o en el sofá, mientras bañas a los niños, preparas la comida del día siguiente y vas a una oficina de 8 a 20 en un trabajo de mierda por el que te dan 1000 euros"

Eso nadie lo ve.


Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y mientras Ella aguanta cada día comentarios racistas y clasistas sobre los extranjeros.

Ella, aguanta. Aguanta porque es su familia.

Aguanta aunque sepa que ese extranjero al que discriminan e insultan se convertirá en marido y padre de sus hijos. Y que el tiempo dirá que sucede.


Y mientras sus ojos se siguen llenando de lágrimas y su corazón de pena.


Eso es 2008 en España. La España de la Pandereta.

11 comentarios:

Estefanía S.Redondo dijo...

POr desgracia la hipocresía y el racismo se esconden de las caretas de la gente del siglo XXI. Juzgar sin conocer, el hablar por hablar, el creer q lo de siempre es mejor,... el carnaval parece ser una fiesta que en Europa se celebre todos los días con las cartetas de los hipócritas, de todos esos q no se consideran racistas, pero q nadie de su familia acabe con añguien de otra etnia.

¿Hasta cuando habrá complejos de inferioridad en razas? ¿Hasta cuándo tendremos q aguantar comentarios de desprestigio para los que tienen diferente color de piel q el nuestro?
El amor, al igual q la amistad, no entiende de religiones, ni de etnias, ni de culturas, porque sólo cuanten en ellos los sentimientos.

Sigue luchando por tu futuro con la persona a la q amas y deja q sea el tiempo y el destino el que ponga a cada uno en su sitio.

MIl besoss

Unknown dijo...

La diferencia que ponen los otros mueren en los retretes de todos....

El día que nos demos cuenta que todos somos de la misma raza.... la humana, va a ser demasiado tarde

Anónimo dijo...

A ver si sabe cuidarte como mereces.

Anónimo dijo...

piky--- mucha gracias



raffa---mucha gracias


anonimo---si es para dejar esos tipos de comentarios preferimos que no entres mas,tu que sabes acaso la conoces? gracias

Tamara dijo...

Pues tienes toda la razón. La verdad es que lo has expresado tal cual es. Hay prejucios, siempre. Todo el mundo juzga. Siempre. Y nos creemos los estereotipos, los grandes mitos y fantasmas, el mensaje imperante que circula como una corriente irrefrenable por una sociedad a la que le cuesta aceptar lo multirracial, el prisma multicultural de los nuevos tiempos...¡¡y eso que España siempre ha sido así, en el fondo!! Somos el fruto de muchas mezclas, de muchas fuentes.
Nunca habría que generalizar, ni en un caso ni en otro. Tendríamos que saber mirar con ojos limpios cada vez, aprender a empatizar, intentar entender y, sobre todo, como bien dices....a respetar.
Un beso.

N&R dijo...

PikY: Es cierto todo lo que dices ¿Hasta cuándo? La eterna pregunta...

Raffa: Seguro que será demasiado tarde.. Estoy sorprendida, lo oía en los demás..pensaba que exageraban, pero ahora lo puedo decir por propia experiencia. No esperaba esto de la sociedad en la que vivo, en 2008. Bochornoso.

Tamara: Es la base de todo, el respeto.

Anónimo: "a ver si saben cuidarte como mereces"... oye, perdona que no soy ninguna marioneta.. me cuido yo solita. De un hombre lo que busco es amor y respeto. Nada más. Que cada cual se preocupe de cuidar lo que estime oportuno.

Zanzara dijo...

Yo no derramaría ni un lágrima por ese tipo de comentarios. Ella es feliz? Pues que se pnga el mundo por montera y viva sin tener que ver con nadie, eso sí cada comentario tendría una buena respuesta.

el respeto también hay que ganárselo y no podemos llorar como única respuesta a los ataques.

Besos!

Anya dijo...

Dices verdades como templos, soy extranjera y tu relato me llegó hasta los huesos!! Odio cuando preguntan de dónde eres? ah! es que pensaba que eras española, si no hablas no se nota, como si fuese una enfermedad no ser europeo, deseo la mejor suerte para esa relación. Me indigna tb la mediocridad de la media que sólo anhela un coche y una casa, hacen todos los días lo mismo y no se permiten vivir por una sola vez, gracias por compartir esta maravillosa historia!!

Asmahan Medinet® dijo...

Qué bien que hayas escrito este post. Da igual el año en que estemos, el lugar...la intolerancia y los tópicos, nos persiguen. Sobre todo y en realidad son miedos...Miedo a lo desconocido. Cuando esa incomprensión atrapa a los que te rodean, se te hace más pesada. Animo amiga y sigue adelante con tu historia. Las uniones mixtas no son fáciles, pero no por eso son imposibles. A mi ver es enriquecimiento.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estamos en 2010. Sigue ella luchando por él o ahora por el divorcio? A ver si va a resultar que los arabes no discriminan no critican y discriminan en sus paises. Esta muy bonito hacer demagogia desde el sillon de casa en España, pero la/el que quiera comprobar sobre discriminacoines que le eche dos pelotas y vaya a vivir a un pais de estos, como estamos haciendo muchos. Y luego me lo contais.

N&R dijo...

Anonimo: Siguen juntos. Estamos en 2010 y siguen juntos.
Hay que ser muy cobarde para tener que esconderse en un anónimo para descalificar gratuitamente. Ale, con Dios, chato!!